Embellece tu jardín con Surfinias
Esta planta es muy fácil de cultivar. Se reproduce por semillas. También podemos comprar pequeñas plantitas para combinar distintos colores. Es importante el riego diario. Eso sí, es necesario que la maceta tenga un buen drenaje, de lo contrario se pudren las raíces.
La forma más fácil de saber si necesitan agua es tocando la tierra. Si está húmeda no hay que regar. También podemos saber si está falta de agua porque las hojas y flores comienzan a bajar y quedar “tristes”. Si pasa eso regar abundantemente y en menos de 10 minutos estará nuevamente vigorosa. Pero no recomiendo esperar a que entristezcan porque se van a secar las hojas y ya no lucirá tan sana.
NUTRICIÓN
Para tener una planta repleta de flores hay dos cosas: vitaminas cada 15 días en verano, 1 vez al mes en invierno y cortar las flores que se marchitan desde su base. Esto motiva a la planta a florecer con más cantidad y fuerza. En cuanto a las vitaminas yo uso la misma que para los geranios, en granos, aunque también se puede usar la de líquido.
PLAGAS
Mi experiencia con las plagas solo ha sido con pulgones blancos y unos gusanillos verdes que se comen las hojas. Lo único que no afecta la planta y hace desaparecer como por milagro esos bichos es simplemente el AJO. Colocamos unos cuantos dientes de ajo, que previamente hemos partido un poco para que el aceite que contiene salga con facilidad, repartidos en toda la maceta. Esto mantendrá la planta protegida a lo natural.
¡Hasta la próxima!