¿Cuánto sabes sobre el bicarbonato de sodio?
El bicarbonato de sodio o sódico es un compuesto cristalino de color blanco soluble en agua que se encuentra en la naturaleza como mineral o se fabrica artificialmente.
Los múltiples usos convierten al bicarbonato de sodio en un producto imprescindible en nuestro hogar. En el ámbito médico tiene propiedades antisépticas, es hipoalérgeno y sus propiedades neutralizan los ácidos bacterianos que producen mal olor, es antimocótico y es utilizado como antiácido.
Estos son algunos de los usos del bicarbonato de sodio: en la cocina, repostería, limpieza y cosmética:
Cocina
Para limpiar los azulejos basta colocar bicarbonato de sodio en una esponja húmeda y limpiar como de costumbre, enjuagar y secar.
Microondas
Con una esponja húmeda a la que le hemos espolvoreado bicarbonato de sodio limpiar suavemente, enjuagar y secar.
Horno
Espolvorear el horno, rociar con agua pulverizada para humedecer el bicarbonato y dejar que actúe toda la noche. Por la mañana frotar, retirar los restos y enjuagar.
Lavavajillas
Para la limpieza da lavavajillas pueden verlo AQUI
Lavadora
Dar un ciclo de lavadora solo con agua y bicarbonato alternando una vez con vinagre y otra de bicarbonato. Limpia todas las tuberías y mantiene libre de olores
Detergente de ropa
Agregando ½ taza de bicarbonato de sodio incrementamos el poder del detergente al lograr un mayor equilibrio en el pH.
Limpiar la plata
Hacer una pasta con un poco de agua y frotar los elementos de plata con un paño tipo bayetilla. Una vez pulidos, enjuagar y secar.
Picaduras de insecto
Hacer una pasta con bicarbonato de sodio y agua, aplicarlo en el lugar de la picadura.
Para Herpes Labial, Fuego en el labio o Calor de estómago
Popularmente el herpes labial se le llama Fuego en el labio o Calor de estómago. Son unas pequeñas ampollitas que se forman en el borde del labio que se inflama y posteriormente se forma una costra. Esto es causado por un virus y cada tanto tiempo aparece. Generalmente es con exposición muy fuerte de sol, situaciones de fuerte strees repentino o cuando viajamos a otro país el cuerpo sufre el cambio de hábitat, es ahí cuando puede aparecer.
Inmediatamente que aparezca la primera ampolla hacer una pasta con bicarbonato y limón, aplicar sobre la ampolla o vejiga y dejar secar. Repetir nuevamente si el emplasto se cae. Les garantizo que si son constantes el primer día al segundo día no hay ni rastro de la ampolla.
Olor en los pies
Realizar un baño con agua tibia y bicarbonato, además de relajar los pies cansados evitará el mal olor y la picazón por pie de atleta.
¡Seguimos en la próxima!