Las Fuentes de Algar
- Lupe Soto V.
- 10 nov 2016
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 26 ene 2024
Buscando sitios con belleza natural y pasar un bonito día, encontramos este lugar que solamente con el sonido del agua y la vegetación ya produce tranquilidad.
Las fuentes se encuentran geográficamente a 3 km. de Callosa d'en Sarrià en dirección de Bolulla y Táberna, y a 15 km. de Benidorm.
Está ubicada en una zona de alta producción de nísperos que tiene su Denominación de Origen de Níspero de Callosa d'en Sarrià, rodeado de montañas y de pequeños pueblos muy acogedores.
Al llegar no se distinguen las fuentes y crea algo de confusión al visitante que desconoce la zona, pero una vez localizado, el sendero que lleva hacia las fuentes nos empieza a descubrir un lugar maravilloso, lleno de vegetación y el sonido inconfundible del caer del agua.
La belleza de este sitio es el recorrido a lo largo del cauce del río Algar, las cascadas de agua y como se forman pequeñas piscinas con el agua que brota del manantial. Por cada pedazo de roca brota el agua cristalina, con una pureza que invita a beberla.
Este sitio es un paseo delicioso, que además para los que gustan de acampar, tiene una zona preparada para el camping o simplemente para hacer el picnic del día.
En la misma zona está DinoPark, un sitio pensado para enseñar a nuestros niños cómo eran los dinosaurios, algunos de ellos robotizados para crear más realidad.
En DinoPark se encuentra la planta más antigua que el mundo de la botánica ha encontrado, la Wollemia nobilis ya que vive desde hace aproximadamente 2 millones de años. Fue descubierta en Australia en 1994, y los especialista encontraron que esta es una las especies que ha resistido hasta la actualidad, por lo que la consideran un fósil viviente.
Finalmente y como siempre, el apetito hace su labor y llamó nuestra atención la propuesta gastronómica del restaurant Casa Marcos. Generalmente el menú te ofrece varios platos que el comensal puede elegir una de entrada, otra de plato principal y el postre. La sorpresa fue que para comenzar nos dieron un vermut de Alicante, rojo servido con dos aceitunas y pan de hogaza con alioli. Delicioso!
Al pedir las entrantes y elegir una de ellas nos informan que todo lo propuesto lo sirven, es decir, como una degustación. La verdad que cada plato era más rico que el otro y el punto cumbre fue la ensalada de rúcula con jamón de pato, queso de cabra y vinagreta de vainilla…Exquisito!
De plato principal tienen dos opciones y elegimos el codillo confitado con base de tronchos. Se deshacía en la boca, la textura increíble y al ser confitado desapareció el clásico sabor a carne, solo se apreciaba un sabor a cerdo muy suave.
El postre servido en una copa con tarta de naranja, un suspiro, crema pastelera muy suave y un toque de chocolate…Excepcional!
Como siempre digo, hay que terminar un buen paseo con una rica comida y en buena compañía.
¡Hasta la próxima!
Comments