top of page

Niagara on the Lake: un pueblo con historia

  • Foto del escritor: Lupe Soto V.
    Lupe Soto V.
  • 30 may 2017
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 26 ene 2024


Este pequeño pueblo al sur de Ontario, muy cerca de las Cataratas, es un lugar hermoso que no se puede dejar de visitar.

Toda esta zona es muy atractiva, dispone de muchas bodegas, rutas de senderismo, paseos a caballo y en el pueblo gran variedad de restaurants y tiendas.

Sus calles están llenas de flores, terrazas donde sentarse al sol a degustar deliciosos platos. Tiendas con historia, artesanía y muy buena atención.


La Torre del Reloj o Cenotafio es el emblema de la ciudad. Se dio a conocer en 1922 como monumento a 10 soldados que perdieron sus vidas en la Primera Guerra Mundial.

Debido a que la ciudad está rodeada de campos ricos en agricultura, hay ofertas de alimentos y vinos de la zona, especialmente en una de sus tiendas, donde todo lo expuesto es elaborado en forma artesanal. Las mermeladas más increíbles, los chutney inimaginables, además, de poder degustar de todos los sabores antes de comprar.


En cuanto a la famosa tienda navideña, Just Christmas, como lo dice su nombre, es exclusivamente de artículos pensados para las fiestas navideñas. Es espectacular, con amplia propuesta en cuanto a colores, diseños, desde los más rústicos hasta los más elegantes. Hay para todos los gustos.

Junto a la Torre del Reloj se estacionan los carros tirados por caballos, que dan un paseo muy romántico y permite conocer la zona desde otra perspectiva.

Niágara on the Lake tiene una extensa historia militar en el siglo XVIII. Tuvo un papel importante, ya que fue la primera capital de Canadá, nombrada en 1792 y trasladada a Toronto en 1812.

Posteriormente fue tomada por las fuerzas estadounidenses en una sangrienta batalla que culminó con la ciudad arrasada y quemada. Sus habitantes poco a poco reconstruyeron su ciudad.

Es un sitio histórico donde encontraremos su primer periódico, la primera escuela pública, el museo y varios edificios de la época. Debido a la riqueza histórica, ha sido nombrada patrimonio de la humanidad.

Así que, cuando visiten las Cataratas canadienses, no dejen de visitar este pequeño, pero precioso pueblo que está inundado de historia y belleza.

Cómo llegar

¡Hasta la próxima!


Entradas Recientes
SUSCRIBIRSE_WEB.png
  • YouTube - Los secretos de Lupe
  • Facebook - Los secretos de Lupe
  • Pinterest - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
Sígueme

Si te ha gustado este contenido y quieres recibirlo en tu correo...

Suscríbete a nuestro newsletter

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page