Ciudad de las Ciencias
Este es un lugar digno de visitar. Realmente hay que disponer de más de un día para disfrutar de todas las actividades que ofrece.
Solamente observando la parte exterior ya se alegra el alma.
La Ciudad de las Ciencias está compuesta por los edificios:
El Hemisferio fue creado con forma de ojo y es donde se encuentra el planetario. Es excelente, tiene un sistema de proyección que hace sentir que estás en medio del Universo. He visitado unos cuantos planetarios en distintos países, pero este me ha sorprendido.
Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, con forma de esqueleto de dinosaurio, es un museo muy interactivo y con permanentes exposiciones. La primera planta esta preparada para hacer todo tipo de ensayos, experimentos y pruebas. Fabuloso y muy didáctico para los niños.
L´Umbracle, es un paseo con jardines y palmeras, donde también se hacen exposiciones. Especial para dar un largo paseo y descansar con tranquilidad.
El Oceanográfico, fue diseñado con forma de nenúfar. Encontraremos los diferentes ecosistemas, desde los tropicales hasta el Ártico. Lo más destacado y que me llenó de alegría fue el espectáculo de los delfines. Es impagable, son maravillosos y producen mucha ternura.
Palacio de las Artes Reina Sofía, con salas de exposiciones para la música y artes escénicas.
El Puente de I´Assut de I´Or comunica los edificios anteriores con el área del Oceanográfico.
El Ágora, este edificio es para celebrar conciertos y eventos importantes de la ciudad.
Están rodeados por un lago artificial que permite juegos acuáticos para los niños, un área de jardines para hacer caminatas o bicicleta.
También se puede hacer un paseo en el tren de la Ciudad de las Ciencias, haciendo un recorrido por el exterior de los edificios y los jardines.
Los edificios disponen de restaurants tanto en el Museo como en el Hemisferio. En el edificio El Oceanográfico hay pequeños restaurants de comida rápida y un restaurant de comida gourmet, donde el visitante puede hacer un descanso.
Todo el recinto está muy bien cuidado, con permanente atención de personal calificado y que orientan al visitante
De todo este paseo, con lo único que me he quedado con ganas es de entrar al Simulador Espacial. Vivir la experiencia de entrar en un laboratorio espacial, sentir el momento del lanzamiento hacia la estación "espacial" ha quedado como materia pendiente. No es fácil conseguir la plaza porque es muy solicitado. Espero la próxima vez tener suerte.
Cómo llegar
Hasta el próximo Lugar con Encanto!