Bahía de Cartagena
- Lupe Soto V.
- 10 ene 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 26 ene 2024
Cartagena es una ciudad con monumentos que hablan de su historia, museos, fuertes, hermosos paseos y además, muy buenos sitios para degustar un buen plato murciano.
El paseo en el barco turístico de Cartagena es muy recomendable, además de visitar la ciudad y los sitios de interés.
La historia de Cartagena es muy rica, pero hoy solo me referiré a los monumentos que encontramos en el paseo por barco.
El barco sale de puerto haciendo un recorrido por la bahía, pasando por el antiguo puerto de submarinos, por los astilleros donde se reparan yates de incalculable valor y siguiendo la ruta pasa por el Fuerte de Navidad, que el boleto permite desembarcar para visitarlo y después tomar otro barco para continuar el paseo por el mismo precio.
El Fuerte de Navidad fue de gran importancia, con las baterías de Santa Ana de Acasamatada (casamata es un término militar de una construcción sólida destinada a albergar material de armas defensivas), la batería Podadera y la batería de Santa Ana Complementaria, que permitían defender el interior del puerto y sobretodo el arsenal militar de la época.
Las baterías fueron construidas entre las dos cordilleras que forman las puntas del importante enclave militar del pasado. En total, Cartagena tenía un despliegue de 17 baterías para la defensa de sus costas de los atacantes de la época.
Siguiendo la ruta, pasamos por La Podadera, girando de regreso y bordeando la bahía, para pasar por la batería de Santa Ana y entrando de regreso al puerto encontramos el Faro de Navidad, construido en el siglo XVII. Actualmente es un lugar elegido por pescadores que disfrutan de su deporte en las noches veraniegas.
Finalmente llegamos a puerto para continuar con la visita a Cartagena. Visitamos el Museo Naval donde hemos visto el primer submarino construido, pero será en la próxima…
¡Nos vemos pronto!