DIP de SURIMI cremoso
- Lupe Soto V.
- hace 18 horas
- 2 Min. de lectura
Actualizado: hace 7 horas

El DIP de surimi cremoso tiene una textura suave, sabor intenso, con una mezcla de sabores marinos, cremosos y picantes.
Esta versión con alma de mar, combina el surimi con mayonesa y mostaza que le da cremosidad, mientras que el ajo, la cayena y especias, dan el punto picante. El limón produce la acidez necesaria para que los sabores se realcen en las papilas gustativas. El resultado es un dip con alma de mar y carácter, equilibrado y delicioso para compartir en un aperitivo o como acompañante de un plato.
El surimi tiene su origen en Japón, y se remonta hace más de 900 años. La palabra surimi significa literalmente "carne picada" o "carne molida".
Originalmente, los pescadores japoneses desarrollaron esta técnica como una forma de conservar el pescado que no se podía vender fresco o consumir de inmediato. Se tomaba carne de pescado blanco, se lavaba para eliminar grasas y olores, y se mezclaba con sal y otros ingredientes.
Esta masa se cocinaba y se moldeaba en diferentes formas, dando origen a productos como el kamaboko, el chikuwa y el hanpen, todos comunes en la cocina japonesa.
En el siglo XX, a partir de 1960, el surimi se industrializó. Japón desarrolló técnicas modernas para congelar el surimi sin que perdiera su textura, lo que permitió su exportación y uso en otros países. A partir de ahí, se popularizó especialmente en Occidente como base para el falso cangrejo o crab stick que encontramos en ensaladas o sushi. Fue la fusión de cocinas modernas donde surgieron versiones irresistibles, especialmente en Latinoamérica.
Tiempo de preparación: 5 minutos
DIP de SURIMI cremoso
Ingredientes:
200 gr. de Surimi
2 Cdas. de mayonesa
1 Cda. de mostaza
1 Cda. de zumo de limón
2 Cdas. de cebolla finamente picada
1 diente de ajo
1 Cda. de salsa inglesa
½ Cdta. de cayena molida
Sal al gusto
Pimienta al gusto
1 Cda. de cebolla en polvo
1 Cda. de ajo en polvo
Preparación:
Desmenuzar el surimi bien pequeño.
En un bol colocar todos los ingredientes menos el surimi.
Batirlos hasta conseguir una crema.
Agregar el surimi desmenuzado y mezclar bien.
Rectificar la sal y la pimienta si fuera necesario.
Reposar el DIP en el refrigerador durante media hora para que todos los sabores se integren bien.
Puedes servir este DIP con patatas, bastones, nachos, galletitas, tostadas, colines, grisín, palitos o como acompañante.
TIP:
Para una dip más cremoso añadir mas mayonesa.
Para un dip sin picante eliminar el ajo fresco y la cayena.
¡Hasta pronto!
Comments