Mermelada de naranja CASERA: FÁCIL y NATURAL
¡Bienvenidos a la experiencia de preparar mermelada casera de naranja! En esta sencilla y natural receta, descubrirás cómo transformar jugosas naranjas en un tarro lleno de dulzura y frescura. Olvídate de los conservantes y aditivos artificiales, ya que utilizaremos solo ingredientes naturales para preservar la esencia pura de esta exquisita fruta.
Con tan solo 4 pocos pasos y 3 ingredientes, estarás listo para preparar el auténtico sabor de la naranja en su máxima expresión. Prepara tus utensilios, porque estamos a punto de adentrarnos en un viaje culinario que deleitará tus sentidos y llenará tu hogar con el aroma dulce y cítrico de la naranja recién hecha. Sigue leyendo para descubrir cómo hacer mermelada de naranja casera, fácil y natural. ¡Vamos a la receta!
Ingredientes:
Naranjas 1 kg.
Agua 400 ml
Azúcar 400 gr.
Preparación:
Paso 1 Poner las naranjas enteras en remojo con agua fría por 24 horas. Cambiar tres veces el agua durante el día.
Paso 2 Cortar a la mitad las naranjas, sacar el zumo, retirar las pepitas y colocarlas en una tela o gasa y reservar.
Triturar la corteza y la pulpa.
Paso 3 Poner a macerar el zumo, el picadillo, el agua y el hatillo con las pepitas de naranja durante 24 horas.
Paso 4 Al día siguiente colocar las naranjas maceradas en la olla.
Cocinar durante 50 minutos removiendo a menudo con cuchara de madera.
La mermelada está en su punto al hacer prueba de letra, es decir, pasamos la cuchara por el fondo de la olla y al separarse no se une. Si está muy líquido y se une seguir la cocción hasta el punto letra.
Envasar en frascos esterilizados en caliente. Seguir el procedimiento de envasado al vacío y listo.
Esta mermelada es muy apropiada para acompañar quesos, pasteles, tartas, helados o simplemente con una tostada y mantequilla.
TIPS:
Por cada kilo de naranja aplicar 400 gr. de azúcar. La regla es 40% de azúcar por kilo de fruta. De esta forma no pierde el sabor original la fruta y endulza lo suficiente.
¡Hasta la próxima!
Comments