Mermelada de Rosas Rojas
- Lupe Soto V.
- 19 jul 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 23 feb

Cuando probé la mermelada de rosas rojas estaba expectante del resultado, porque no estaba segura de que el sabor me agradara. Fue una verdadera sorpresa una vez terminada. Es suave, perfumada y dulce sin ser empalagosa.
No todas las flores son comestibles. Es importante tomar en cuenta que algunas tienen semillas internas que son tóxicas para los seres humanos y los animales.
Las flores comestibles más utilizadas son la flor de calabaza, el calabacín, el pensamiento, la caléndula, la orquídea, el geranio, la amapola, las violetas, las capuchinas, la flor del cebollino, el clavel de los poetas, el azahar, el jazmín, la lavanda y el crisantemo.
Desde hace siglos en la cocina China, Japonesa, Indú y Griega las flores comestibles forman parte de la cultura gastronómica. Actualmente en Brasil, México, Grecia y Estados Unidos forman parte del menú.
Además de decorar los platos o incorporarlos dentro de la receta, los pétalos proporcionan vitaminas A, B, C, D, B12, proteínas, minerales y aminoácidos, muy necesarios para nuestro organismo. Así que vamos a la receta:
Mermelada de Rojas Rojas
Tiempo de preparación: 40 minutos
Porciones: frasco de 150 gr.
Ingredientes:
Pétalos de rosas rojas 200 gr
Azúcar 140 gr
Zumo de 1 limón
Agua 100 ml
Pectina ½ Cdta.
Preparación:
Lavar muy bien los pétalos.
Cortar la parte blanca (puede dar un gusto amargo).
Secar los pétalos.
Colocar en un bol.
Agregar el azúcar, el limón y macerar por 1 hora.
Colocar en una olla el agua y añadir los pétalos.
Cocinar hasta que tome consistencia.
Triturar bien para que se integren.
Agregar la pectina y cocinar 5 minutos más.
Envasar en tarro de vidrio esterilizado.
¡Hasta la próxima!
Comments