Peñíscola: un pueblo de la costa Mediterránea
Este pueblo, ubicado en la Provincia de Castellón, tiene una península rocosa desde donde se levanta el casco antiguo y el castillo.
A partir del año 718 hasta 1233 fue de dominio musulmán. Posteriormente y tras recuperar la posesión, los Templarios construyeron el Castillo del Papa Luna sobre los restos de la antigua Alcazaba árabe.
Por la posición geográfica y estratégica fue sitiado por los ingleses, neerlandeses y ocupados por franceses. Finalmente fue recuperado y se convirtió en una de las defensas de la Costa Mediterránea.
Actualmente es uno de los pueblos más bonitos de la costa Mediterránea. El casco antiguo con calles empedradas, casas blancas, terrazas donde disfrutar una bebida fresca o bocadillo, tiendas para comprar souvenirs y su castillo, que se puede visitar con o sin guía.
Desde la parte mas alta se puede ver el puerto deportivo, las aguas del Mediterráneo con la variedad de tonos azules y la bahía, con el dorado de la arena de las playas.
A la hora de comer, hay variedad de restaurants con distintas propuestas gastronómicas y variedad de precios. Personalmente puedo decir que he probado el Roca-Mar y quedé muy satisfecha. Tiene una carta muy variada en pescados, mariscos y arroces, con una ubicación privilegiada, casi tocando el agua del mar.
Espero puedan visitar algún día este pueblo y no se arrepentirán.
Hasta la próxima!
Comments